Cómo activar el corrector ortográfico en MiCompuMX
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos con los equipos Linux es la configuración manual de muchas de sus funciones. En este caso se trata del programa Writer de Libre Office que no corrige automáticamente las faltas de ortografía.
El error se debe a que no se tienen los archivos de diccionario instalados y configurados apropiadamente, para ello haremos el siguiente procedimiento para activarlo. En primer lugar descargaremos los siguientes archivos:
Diccionario Español Latinoamérica
Una vez descargados es importante conocer la ubicación de los archivos; por lo tanto, es recomendable dejarlos en la carpeta de descargas.
Ahora, para configurar nuestro programa abriremos el programa Writer de Libre Office.
1.- Abriremos el menú herramientas y seleccionaremos la opción “Administrador de extensiones”.
2.- Una vez iniciado el administrador de extensiones, daremos clic en el botón de “Añadir”. Es necesario ubicar en el explorador de archivos los dos diccionarios descargados. Por lo general se encuentran en la carpeta de “Descargas”.
3.- Una vez encontrados los archivos, seleccionaremos uno de ellos y daremos clic en el botón de “Abrir”.
4.- Repetiremos los pasos para agregar el segundo archivo. Cuando se hayan agregado los dos, aparecerán enlistados dentro del administrador de extensiones. Esto será suficiente para agregarlos, presionaremos el botón cerrar y listo.
El corrector de ortografía no funcionará inmediatamente. Es necesario cerrar la aplicación y volverla a abrir para que funcione.
5.- Si no funciona automáticamente, es necesario verificar que la opción de corrección automática esté activada.
Una vez hecho esto, no habrá problemas para utilizarlo. Pueden revisar el video para un ejemplo más claro de cómo hacer este procedimiento.
Espero que este artículo les sea de utilidad, si tienen dudas pueden registrarse y dejar un comentario. Saludos.