Desbloquear MiCompuMX sin dañarla en el intento.
Un problema que nos ha aquejado a maestros y alumnos, es el constante bloqueo de algunas aplicaciones y el sistema operativo de nuestras laptops. En esta ocasión, les enseñaré dos opciones para desbloquear sus equipos sin necesidad de apagar forzosamente (a la brava), sin quitar la batería, ni otro método que ponga en riesgo la integridad del disco duro.
NOTA IMPORTANTE: Es necesario mencionar que en ninguna de las dos soluciones se podrá rescatar nuestro trabajo, a menos que la aplicación en uso tenga la opción de auto recuperación. Es por ello que se recomienda guardar los avances constantemente.
Solución número 1.
Este procedimiento es útil para cuando se congela una aplicación, es decir, solo la aplicación deja de responder mientras que el resto del sistema y aplicaciones siguen funcionando con normalidad. Los pasos a seguir son:
a) Presionar, en orden consecutivo y al mismo tiempo, las teclas: ALT y F2.
b) En pantalla aparecerá una línea de comandos donde podremos escribir la palabra xkill. Luego presionaremos enter para ejecutar la orden.
c) La ventana de comandos se cerrará y notaremos que el puntero del ratón cambia su aspecto de la tradicional flecha a una calavera. Cuando esto suceda, solo resta hacer clic en la aplicación que dejó de funcionar y se cerrará.
Pueden observar el uso de este método en el siguiente video.
Solución número 2.
Cuando no funciona el comando xkill, será una señal de que la interfaz gráfica de Linux ha colapsado; por lo tanto, no responderá a ninguna acción que realicemos con el ratón. Si esto llegase a suceder, simplemente presionaremos, en orden consecutivo y al mismo tiempo, las teclas: ALTGR (a la derecha de la barra espaciadora), IMPPNT (en la parte superior derecha del teclado) y K (letra “k” de nuestro teclado).
Esta acción reiniciará la interfaz gráfica y nos permitirá operar el equipo nuevamente, solo es cuestión de iniciar sesión de nueva cuenta.
Ojalá que esta información les sea de utilidad, si tienen dudas o comentarios, suscríbanse a la página (en la parte izquierda de la pantalla) y compártanlas en esta publicación.