Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje
Resumen | Abstract |
Pulsar aquí para acceder al pdf de este artículo a texto completo
Uno de los temas clave de la agenda de investigación actual relacionada con la Tecnología Educativa hace referencia a los nuevos escenarios de aprendizaje y sus implicaciones. Para comprender mejor la investigación sobre los escenarios de aprendizaje y sus implicaciones, se señalan en este trabajo algunos de los ámbitos que requieren mayor desarrollo en la investigación orientada a las competencias profesionales de los docentes, necesarias para adaptarse a la nueva forma de entender el aprendizaje en un mundo digital. Para ello, se revisan algunas investigaciones en este ámbito, insistiendo en aquellas líneas que quedan abiertas y requieren mayor atención. |
One of the key issues of the agenda of current research related to educational technology refers to the new learning scenarios and their implications. In order to better understand the research on learning scenarios and their implications, some are highlighted which need to be further developed in research focusing on professional teaching competences. Such competences are necessary to adapt to the new way of understanding learning in a digital world. To this effect, some research in this area is reviewed, with grater emphasis on those lines still open which need greater attention. |
Palabras clave | Keywords |
Competencia digital, E-learning, Gestión del conocimiento, Entornos virtuales de formación | Digital skill, E-learning, Knowledge management, Virtual learning environments |
Origen: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado