Los dispositivos móviles en el aula de clase
Desde Antioquia Digital queremos entregarle algunas pautas que le ayuden a utilizar estas mediaciones tecnológicas en función de mejorar la motivación y potenciar aprendizajes significativos en sus estudiantes usando dispositivos móviles.
Con el despliegue que han tenido estos dispositivos en el mundo, se han diseñado una infinidad de aplicaciones que pueden hacer que sus estudiantes se motiven y usted pueda enseñarles el uso responsable de estas tecnologías. De acuerdo con la UNESCO en su informe sobre “Directrices para las políticas de aprendizaje móvil” dirá que incorporar nuevas tecnologías a estrategias pedagógicas implica que haya en los maestros un cambio de paradigmas educativo donde se repiense la manera como aprenden los estudiantes del siglo XXI.
Para la integración de los dispositivos móviles en los ambientes de aprendizaje los estudiantes necesitan jugar un rol activo en el aprendizaje, ya que el diseño de actividades móviles necesita de estrategias y metodologías que exijan que los estudiantes desarrollen habilidades del siglo XXI.
Con el despliegue que han tenido estos dispositivos en el mundo, se han diseñado una infinidad de aplicaciones que pueden hacer que sus estudiantes se motiven y usted pueda enseñarles el uso responsable de estas tecnologías.
De acuerdo con la UNESCO en su informe sobre “Directrices para las políticas de aprendizaje móvil” dice que incorporar nuevas tecnologías a estrategias pedagógicas implica que haya en los maestros un cambio de paradigmas educativos donde se repiense la manera como aprenden los estudiantes del siglo XXI.
Desarrollar en los estudiantes habilidades para el siglo XXI implica modificar estrategias y metodologías en la enseñanza y aprendizaje, resignificando el rol de éste en el aula de clase, tenga en cuenta que a través de los dispositivos móviles puede crear actividades colaborativas entre el maestro y los estudiantes.
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